Fisioterapia

Invasiva

La fisioterapia es una de las ramas de la salud que más ha evolucionado en los últimos años. Y esto es debido a dos motivos principales, el social y el científico.

Socialmente la fisioterapia vive un auge sin ninguna duda. Debido a nuestros hábitos laborales y deportivos, cada vez es más común que las personas necesiten y acudan su fisioterapeuta de confianza.

Por otro lado, podemos afirmar que la fisioterapia en los últimos tiempos ha reforzado su respaldo científico publicando numerosos y rigurosos estudios y esto hace que la fisioterapia sea cada vez más valorada desde todos los ámbitos de la medicina.

Uno de los avances más significativos ha sido la instauración de métodos invasivos dentro de las competencias del fisioterapeuta.

La fisioterapia invasiva es toda aquella técnica terapéutica aplicada por el fisioterapeuta que requiere traspasar la piel mediante el uso, por ejemplo, de una aguja.

En Tina Fisioterapia utilizamos principalmente dos de estas terapias: la punción seca y la galvanización intratisular.<

La punción seca es una técnica extraordinariamente efectiva en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. Se introduce una aguja de acupuntura en el punto a tratar y a continuación el fisioterapeuta mueve ligeramente la aguja para provocar el efecto buscado, que es la relajación de esa banda tensa presidida por el punto gatillo.

Generalmente el fisioterapeuta aplicará alguna otra técnica complementaria inmediatamente después para minimizar el dolor post-punción; y es que la punción seca resulta un poco molesta durante su aplicación y durante las horas posteriores, pero su gran efectividad hace que esas molestias se vean claramente recompensadas.

La galvanización intratisular (conocida como EPI, EPTE, etc) también requiere la introducción de una aguja de acupuntura pero en esta ocasión la aguja actúa únicamente como transmisor de una corriente eléctrica galvánica que, con los parámetros de intensidad y tiempo adecuados, consigue un efecto regenerador de los tejidos lesionados.

Así como la punción seca se aplica exclusivamente en las contracturas musculares, la galvanización intratisular soluciona diversos tipos de lesiones y en distintos tejidos: tendinitis, roturas fibrilares, lesiones de ligamentos, lesiones de cartílago, espolones, fascitis plantar, periostitis, cicatrices, etc.

En Tina Fisioterapia ofrecemos estas dos técnicas de fisioterapia invasiva y en la misma sesión las complementamos con otras terapias para lograr la máxima efectividad en nuestros tratamientos, consiguiendo así una recuperación óptima y minimizando las molestias.

Vila-real


C/ PABLO DE SANTO LEOCADIO, 6B

Ver en Google Maps
GPS: lat 39.94275 lon -0.08960

Horario


CITA PREVIA

De lunes a viernes de 9h a 19.30h

Cómo llegar a Tina Fisio desde las distintas localidades:
Desde Castellón | Desde Almazora | Desde Alquerias | Desde Burriana | Desde Onda | Desde Benicasim | Desde La Plana Alta